Páginas

viernes, 19 de enero de 2018

RESEÑA: TRES CORONAS OSCURAS DE KENDARE BLAKE



Sello: Del Nuevo Extremo 
Tema: - Narrativa - Juvenil 
Artículo: Libro
ISBN: 978-987-609-678-2
Medidas: 21 x 14 cms.
Peso: No disponible
Páginas: 384
Encuadernación: Rústica

 En cada generación de la isla de Fennbirn nacen trillizas......y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales. Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla. La última reina en pie se queda con la corona.



¡Hola lectores! Hoy toca reseña de un libro que llevaba mucho en mi lista de pendientes porque es de una autora que me gusta mucho y por fin aqui os la dejo... TRES CORONAS OSCURAS de la maravillosa Kendare Blake.


OPINIÓN PERSONAL

En Tres coronas oscuras nos transportamos a una isla en que en cada generación la reina da a luz trillizas y cada una de estas niñas nace con un don especial, son separadas y criadas independiente, para que cuando sean mayores se maten entre ellas hasta que solo quede una... que será la nueva reina.
En esta generación tenemos a tres hermanas muy distintas entre si: Mirabella, la hermana que es considerada la más fuerte. que posee el don elemental, o sea, puede controlar los cuatro elementos. Es capaz de encenderse en llamas o convocar peligrosas tormentas sin despeinarse.
La indomable Arsinoe, que es naturalista, o sea, que tiene un don que le permite conectar con los seres vivos, tanto animales como plantas.
Y la dulce Katherine, que es envenenadora, un don que la hace resistente a cualquier veneno.

No se bien como hablar de este libro porque siento que cada cosa que diga puede ser un plot twitst, ya que es un libro que está lleno de acción y se lee de una sentada.

Aunque el final me pareció algo predecible y desde la mitad del libro ya tenia una idea de lo que iba a pasar, eso no impidió que estuviera totalmente enganchada y fascinada por la historia que crea Kendare Blake. La única pega que le pongo a la pluma de esta autora es que en este libro faltan descripciones de vestuario, personajes y demás para poder imaginarte mejor las cosas, pero por lo demás, es maravillosa.

Las tres hermanas me han encantado, pero mi favorita sin duda ha sido Katherine. Es la hermana en la que la autora se ha centrado menos, pero tengo la sensación de que un futuro será un personaje que dará mucho que hablar.
Me ha encantado toda la fuerza que esconde el personaje tras su fachada dulce y débil.

Los secundarios tampoco dejan indiferente, o los adoras o los odias. Mi secundaria favorita es Jules, la mejor amiga de Arsinoe. Por mi parte, no puedo ni ver a Joseph, el prometido de Jules (que la lía mucho y no voy a decir más para evitar spoilers) ni a los Arron, el clan de envenenadores que ha criado a Katherine y que me parecen crueles y despiadados.
Los personajes secundarios son tan maravillosos que cada uno aporta algo importante a la trama, tiene su propia historia, haciendo que no solo las reinas sean protagonistas.

Pronto sale Un trono oscuro, el segundo, y no puedo esperar más para leerlo porque con el final de el primero estoy que me salgo de mi piel.

En definitiva, un libro super recomendable para los que amen los libros de reyes, fantasía épica y llenos de acción. Lo he disfrutado inmensamente.

UNA FRASE

Tres reinas oscuras, muy hermosas a la vista,
Dos para devorar,
una sola para reinar.

PUNTUACIÓN

Kendare Blake nunca falla, así que 4 unicornios de 5, bien merecidos.



¿Habeis leído este libro?
¡Nos leemos!


 


13 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro no creo que llegue a leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa, vaya, qué padre que te gustara tanto el libro, la verdad es que se ve muy interesante con las tres reinas por el trono y sus poderes, de lo que he visto en las reseñas, ojalá esa chica se vuelva muy interesante, y que pronto disfrutes del siguiente libro :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me gusta mucho la ficción, por ello me ha parecido un buen libro para leer pronto.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! :D
    Hace bastante leí a Kendare con "Ana vestida de sangre" y como el segundo libro me decepcionó bastante no estaba segura de si volvería a leer a la autora, pero esta historia llama mucho mi atención y ya la tengo pendiente :) que bueno que te gustara tanto.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ainss tengo muchas ganas de leer esta novela porque pinta muy bien, asi que la tengo preparada para que sea una de mis próximas lecturas. 😊
    Espero que me guste tanto como a ti. 😄
    ¡Un besote de Tardes de lectura!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Pues a pesar de tu buena opinión no sé si me veo con un libro así, más que nada porque no es un género que lea habitualmente. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ;)

    Besitos, me quedo por aqui guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola! Qué bien me viene tu reseña, justo en días pasados estaba buscando una distopía en la que la protagonista fuera mujer, y en la que el amor no fuera el centro de la historia y como creo que no lo has mencionado creo que esta es una muy buena opción, así que me lo apunto. 3 hermanas, eso suena muy sugerente y el que se tengan que matar me suena a Los juegos del hambre, pero el aporte de los dones es un giro nuevo que tiene mucho jugo. No sé cual será mi hermana favorita, te lo diré cuando lo lea, jaja. Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Hace tiempo que me llama la atención este libro, sobre todo por la trama. Me gusto tu reseña porque dice lo justo y necesario del libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu opinión, la verdad es que he oído mucho sobre este libro, a lo mejor le doy una oportunidad en un futuro. Me quedo por tu blog, saludos ^-^

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho la atención este libro! Espero leerlo pronto =)

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Siento bastante curiosidad por esta historia porque últimamente la estoy viendo por las redes sociales y tiene críticas muy positivas.
    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    ¡¡Un abrazacoooo!! ^^

    ResponderEliminar