Páginas

martes, 26 de diciembre de 2017

All the books of 2017 (Booktag)




¡Hola lectores! Espero que hayáis pasado una Feliz Navidad y que tengáis un próspero año nuevo. Hoy vengo con un Booktag al que he sido nominada por Mayu del blog De nuevo alzo mi voz y por vero de A Shine like a star y que me viene genial para recopilar mis lecturas de este año en el blog. Muchísimas gracias por nominarme, chicas. ¡Empecemos!



PRIMER LIBRO DEL AÑO


El primer libro que leí en 2017 fue Lady Midnight. Lo empecé a leer un poco tarde para mi gusto porque fue un regalo de reyes y ya llevaba unos meses publicado, pero mereció la pena porque fue un libro que me encantó, Cassie siempre sabe como ganarse mi corazoncito.


LIBRO MÁS CORTO LEÍDO ESTE AÑO


Noche de pastel y marionetas de Laini Taylor es una precuela corta de Hija de humo y hueso, que cuenta como se conocieron Suze y Mik. Lo adoré.


MEJOR CONTINUACIÓN DE UN LIBRO



Vale, se que me repito mucho con este libro, pero es que ACOMAF ha sido una de mis mejores lecturas de este año y sin duda una de las mejores continuaciones de libros que he leído nunca. Amé todo de este libro. No digo más, porque ya todo el mundo lo conoce.


TU PORTADA FAVORITA DE UN LIBRO ESTE AÑO


Vivo enamorada de estas tres portadas (no puedo elegir solo una). Aún no he leído los libros pero espero hacerlo pronto.


2 NUEVOS AUTOR@S FAVORIT@S DESCUBIERTOS ESTE AÑO


Este año he descubierto a Iria y Selene con Sueños de piedra, libro que me ha encantado, y estoy deseando leer más de las autoras (ando escasa de tiempo y aún no he podido ponerme a ello)


EL LIBRO MÁS HERMOSAMENTE ESCRITO DE 2017


Este libro ha sido otro de mis grandes favoritos este año. Roshani Chokshi escribe de una manera muy bella, cuidando cada palabra de modo que cada frase parece poesía, y el hecho de haberlo leído en inglés hace que suene más poético aún. Una historia mágica y diferente que me cautivó.


TUS PERSONAJES FAVORITOS DE LIBROS ESTE AÑO.


Dru Blackthorn, porque me identifico mucho con ella y es un personaje con el que me he encariñado muchísimo. Y luego Feyre y Kelsea Raleigh (La reina del Tearling), dos personajes femeninos fuertes, mujeres luchadoras y con carácter.


LIBRO QUE HAS RELEÍDO ESTE AÑO


Orgullo y prejuicio de Jane Austen, el clásico por excelencia que siempre disfruto.


LIBRO CON EL ENTORNO MÁS MÁGICO



Cualquier libro de Cassandra Clare encaja en esta pregunta, y pongo Lord of Shadows por ser la novedad de la autora este año. Un libro lleno de seres mágicos, mundos a los que se accede caminando por un camino de luz de luna, magia negra, demonios. A Lord of Shadow no le falta nada en lo que a magia se refiere.


MANGA CON MAS TOMOS QUE HAS LEÍDO ESTE AÑO

No suelo leer muchos mangas, así que no contestaré esta pregunta.


LIBRO QUE QUERÍAS LEER DESDE HACE AÑOS


El color púrpura es uno de esos libros que deben leerse aunque sea una vez en la vida. Llevaba mucho en mi lista de pendientes y por fin este año me he quitado la espinita de leerlo y me ha encantado.


EL GÉNERO QUE MAS HAS LEÍDO ESTE AÑO

Fantasía y romántica. Suelen ser los géneros que más leo siempre.


TU PRIMER LIBRO EN INGLÉS

The Star-Touched Queen, arriba mencionado como el libro más hermosamente escrito.


LIBROS FAVORITOS ESTE AÑO

Sueños de Piedra de Iria y Selene: Un PEDAZO DE LIBRO, con mayúsculas, lleno de acción y aventuras, con unos personajes maravillosos que rompen estereotipos y roles de género.

* La melancólica muerte de chico Ostra de Tim Burton: Sumar poesía + Tim Burton es demasiado para mí. Este libro es macabro y a veces conmovedor y triste, cosa que solo puede conseguir el genio Tim Burton.

* Caraval de Stephenie Garber: Lo que me ha encantado de este libro es la ambientación, parece que estás metido en una peli de Tim Burton. Eso si, el final me parece un poco "fácil". Tengo subida una reseña en la que lo explico mejor.

* La reina del Tearling de Erika Johanssen: Una historia épica, con una protagonista increíble y que engancha demasiado. Posiblemente destrocen la historia con una mala adaptación cinematográfica.

* El diario de la princesa de Carrie Fisher: No soy muy fan de Star Wars, pero Carrie Fisher siempre me ha parecido una mujer muy interesante y este libro es una bonitta forma de conocerla un poco más.

* La Hermana Perla de Lucinda Riley: Un libro que amé de principio a fin y que ya tiene aquí en el blog una reseña de 5 estrellas.


MEJOR FINAL DE UN LIBRO

Vuelvo a repetirme, pero el final de Lord of Shadows fue desgarrador, totalmente inesperado, y cambió por completo mi opinión de este libro que me estaba pareciendo flojillo para lo que acostumbra Cassie Clare.

Y bueno, espero que os haya gustado, nomino a:

Bosque de letras
Cat de lico
Ari lemarko
Sueños entre letras

Y por supuesto, a todes los que quieran hacerlo :) Nos leemos!



13 comentarios:

  1. Gracias por nominarme y genial tag! En cuanto pueda lo hago 😘

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este tag! Coincidimos en algunos, pero hay otros de los que aún no me ha dado tiempo a leer en este año, así que me los apunto. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. No me gustó Lady Midnight, es una pena :(
    Me encantan las portadas de A.G. Howard, son siempre preciosas :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me dejaste con ganas de leer Lord of Shadows, un booktag muy interesante y que saca un resumen muy completo de las lecturas del año, gracias por compartir. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    participo en la iniciativa “Seamos Seguidores” y ya te estoy siguiendo.
    Un beso, nos leemos!!! Feliz Navidad!
    http://elblogdepippicalzaslargas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me gustó un montón este booktag, creo que lo tomo para hacerlo.
    No tuve la oportunidad de leer ninguno de los libros que mencionas pero voy a apuntarme algunos sin duda!
    Saludos y feliz 2018 :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me encantó este booktag. Quizá me lo lleve para hacerlo.
    No hemos coincidido en ningún libro, pero he encontrado muchos que me gustaría leer pronto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola bella ♥
    Muy buen tag, pero principalmente: me encantaron las elecciones. Estoy muy de acuerdo con algunas, asi que tal vez tome prestado tanto el tag cmo algunas de tus decisiones.
    Abrazo y feliz año nuevo ♥♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Creo que me gustan todos los libros que citaste aunque de momento solo leí Lady midnight (aunque me muero de ganas por leer Lord of Shadows)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Totalmente de acuerdo con ACOMAF, es una continuación genial en la que todo da un giro completo. Tenemos muchas ganas de leer "El color púrpura", de hecho lo hemos comprado hace poco en esa misma edición de segunda mano :)
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras.
    Un beso y felices lecturas en 2018
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Yo habia visto esto pero en isntagram con fotos!

    Orgullo y Prejuicio es increíble, siempre sorprende cada que lo lees!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  12. hola! llegamos desde nuestra morada que vimos tu visita, gracias!!!!!!!!! tu blog es muy bonito y sera todo un placer compartirte! saludosbuhos y feliz año, con mucha luz y magia!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta este booktag y por cierto ya me tienes como tu nueva seguidora
    Saludos:)

    ResponderEliminar