viernes, 14 de abril de 2017

Reseña: Máscaras de Amy Harmon





 Máscaras cuenta la historia de una pequeña ciudad de Estados Unidos donde cinco jóvenes van a la guerra, y solo uno regresa. Es una historia de pérdida: pérdida colectiva, individual, de la belleza, de la vida, de la identidad. Y cuenta la historia de amor de una joven con un hombre roto, y el amor de ese soldado herido por una joven común y corriente. También es una historia de amistad que supera la angustia, del heroísmo que desafía las definiciones comunes y una versión moderna de La Bella y la Bestia donde descubrimos que hay un poco de belleza y una pequeña bestia en todos nosotros.

OPINIÓN 

Fern Taylor está enamorada  de Ambrose Young desde que no era más que una niña, pero el es el chico guapo y popular del instituto con un futuro prometedor y ella es la hija "feucha" y rara del pastor del pueblo que siempre pasa desapercibida, y no tiene esperanza de que algún día el se fije en ella.
Pero todo se derrumba después de que tras los atentados del 11S, Ambrose decida dejar de lado la oportunidad de ir a la universidad y se aliste en el ejército para combatir en Irak. Allí será donde Ambrose lo pierda todo, y vuelva a su ciudad natal con un rostro desfigurado y cicatrices mentales aun peores.
Allí  se reencontrará con Fern, que junto a Bailey, el primo de esta, se encargarán de aliviar el peso que la culpa y la pena ha dejado sobre sus hombros.

Este libro me ha gustado, trata temas muy duros, como la guerra, la perdida de los seres queridos y la enfermedad, incluso la violencia de género, a la vez que enseña grandes lecciones sobre amistad, la vida y sobre cual es la verdadera belleza, lo que ha hecho que mucha gente lo considere una especie de retteling de La Bella y la Bestia, aunque yo no  he visto muchas similitudes con el cuento clásico en esta novela.

 " Si Dios hace todas nuestras caras, ¿se rió cuando me hizo a mí?"

La trama te mantiene todo el rato con las emociones a flor de piel con momentos emotivos y conmovedores, es una historia llena de esperanza y superación, en gran parte gracias a Bailey, personaje que destaco. Bailey es el primo y mejor amigo de Fern, un chico que sufre distrofia muscular y por eso está en una silla de ruedas y no es capaz de valerse por si mismo. Me he enamorado de su fuerza, su valentia, su optimismo y sus ganas de vivir a pesar de estar atrapado en una silla de ruedas, de su lealtad por Fern. Tiene la sabiduría de alguien que ha sufrido mucho, es un personaje que te hace reflexionar. No me pasaba algo así desde Augustus Waters.

 "Una gran parte de la razón que Bailey es tan especial se debe a que la vida lo ha esculpido en algo increíble... quizá no en el exterior, sino en el interior. En el interior, Bailey se ve como el David de Miguel Ángel. Y cuando lo miro, y cuando lo miras, eso es lo que vemos"

La relación entre Ambrose y Fern es preciosa, de esas que te hace suspirar y shippear fuerte. Ambos son dos personas solitarias que se necesitan, y es preciosa la forma en que Ambrose se da cuenta de que realmente siempre la ha querido. Ambrose dice cosas tan bonitas, que si sois unos románticos empedernidos acabareis muriendo. Yo aún sigo en una nubecita de amor.

"-¿Cómo has sabido que te necesitaba? 
 - Porque yo te necesitaba a ti."

CONCLUSIÓN
Aunque tiene el pequeño fallo de que hay problemas a los que no se les da mucha importancia en la trama y que la autora debería haber explorado más, como el problema de autoestima de Fern o el transtorno de estrés postraumático de Ambrose, me ha gustado mucho, es un libro inspirador, que engancha y se lee rapidisimo. Es el primero de Amy Harmon que leo y desde luego que estaré al pendiente de que más publica esta autora, porque promete.

"Fern decidió que no le gustaban los superheroes, y que prefería ser un hada porque le gustaba volar sin tener la responsabilidad de salvar al mundo."

PUNTUACIÓN
Le 4 unicornios de 5, bien merecidos.





¿Lo habeis leído? ¿Que os pareció?





8 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Buena reseña, aunque me he liado un poco con la explicación de la trama.
    Parece un libro interesante que no descarto para leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, he hecho la reseña con algo de prisa y creo que se nota, ya he corregido algunas cosillas, muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Hola!
    Tengo este libro en la lista de pendientes y la verdad solo leo buenas críticas. Me gusta la trama y lo que cuentas de ella.
    Lo que no entiendo muy bien es meter ahí a la Bella y la Bestia. Será cosa del marketing aprovechando el tirón de la película de Disney jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leelo, es precioso 😍 Yo no le veo ninguna similitud con La bella y la bestia, pero bueno, hay que vender 😂
      Gracias por tu comentario guapa 😁😚

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me gustó mucho la reseña :) Lo tendré en cuenta para futuras lecturas.
    Por cierto, tenés un lindo blog y me quedo por acá ^^
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Me alegro de que te haya gustado y que te guste el blog, muchas gracias por seguirme, besos 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estaba con dudas de si leer o no esta novela y, sinceramente, sigo con dudas jajajaja Tu reseña ha estado genial y has explicado todo perfectamente, pero no sé... Sigue habiendo algo que hace que me lo plantee. Puede que no vea la trama lo suficientemente consistente, no tengo ni idea, pero lo cierto es que la idea es bastante buena.
    Un saludo desde A medio kilómetro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces pasan esas cosas porque estamos acostumbrados a otro tipo de libros... Y ves que este libro no es tu tipo.
      Si no te van los libros con mucho drama, es normal que tengas dudas.
      A mi si me gusto, aunque los hay mejores, por supuesto 😊
      Gracias por tu comentario guapa, y muchas gracias 😁😘

      Eliminar