jueves, 9 de marzo de 2017

Reto de lectura 2017




Hola gente! Bienvenidos a La estantería de Lady Whistledown! A principios de año subí un vídeo a mi canal de Youtube en el que hablaba de mis propósitos para este año y entre ellos estaba cumplir un reto de lectura que me había propuesto.
Bien, hoy os quiero hablar de ese reto, con la intención de que os animéis. El reto va por mes, así que estáis a tiempo de cumplirlo ya que aún no ha pasado mucho de año. Consiste en que cada mes del año hay que leer un libro que tenga una determinada característica. Os dejo las características que deben tener los libros de cada mes y los que yo he elegido, para que me entendáis.

ENERO (Leído): Tenía que leer un libro que tuviera más de 100 años, y escoguí Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Esta parte del reto a está cumplida.

FEBRERO (Sin acabar): Me tocaba leer un libro que tuviera solo una palabra por título y elegí Rayuela de Julio /Cortázar. No se si esta parte del reto cuenta porque no pasé de las primeras páginas, como he comentado en el Wrap Up  de Febrero.

MARZO (leído): Tocaba un libro que estuviera escrito por una mujer y decidí aprovechar para leer a Ruta Sepetys y un libro que le tenía muchas ganas como era Entre tonos de Gris. Ha sido mi última lectura y lo he amado

ABRIL (Sin acabar): Este mes toca leer un libro que tengas y nunca hayas leído. He escogido Peter, Peyter y Peer, una recopilación de cuentos de Andersen que mi padre me regaló hace siglos y no he tocado.

MAYO: El reto es leer un libro que te mandaron en la escuela y al final no leíste. He escogido Los girasoles ciegos de Alberto Méndez, que se nos vino el toro encima con los examenes, por lo que al final no lo leímos y me quedé con las ganas.

JUNIO: Hay que leer un libro escrito por un autor asiático, y he escogido Tokyo Blues de Haruki Murakami.

JULIO: En el mes de mi cumpleaños (ejem regalos ejem) toca leer un libro publicado el año en el que naciste y yo he decidido que voy a leer Doce cuentos peregrinos de García Máquez.

AGOSTO: El reto consiste en leer un libro con un número en su título. Leeré 1984 de George Orwell.

SEPTIEMBRE: Toca leer un libro con magia, y yo tengo tres opciones: Todas las hadas del reino de Laura Gallego, Los elegidos de Marianne Curley o El libro del cementerio de Neil Gaiman. Los tres tengo pendientes leerlos en los próximos meses, así que leeré el que aún no haya leído.

OCTUBRE: Hay que leer un libro infantil y yo he decidido leer cualquiera de Roal Dahl.

NOVIEMBRE: El reto es leer un libro ambientado en otro país. He escogido Memorias de una Geisha de Arthur Golden.

DICIEMBRE: Hay que leer un clásico y yo voy a leer Lo que viento se llevó de Margaret Mithell o Rebeca de Daphne Du Maurier. quizás los dos.

Bueno, ese es el reto ¿Que os parece? a mi me parece muy interesante y una buena oportunidad para leer esos libros que nunca nos atrevemos a leer por más que lo intentemos. Espero que os animéis a hacerlo y que me lo dejéis por los comentarios.

Os dejo el vídeo de mi canal en el que el que hablo de el.


Besos! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario